Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en Argentina0 (0)
Argentina confirmada como posible sede del Mundial de Fútbol sub-20 después de la decisión de la FIFA sobre Indonesia. Los motivos aquí.
La Argentina se ha convertido en el anfitrión más reciente de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, en una decisión que fue tomada a último momento por el país sudamericano. En un movimiento que se dijo particularmente beneficioso para el país, la FIFA anunció recientemente que Argentina fue confirmada como candidata oficial para albergar la sede de esta importante competencia que se llevará a cabo a finales de este año. ¿Qué ha ocurrido?


Originariamente el país asiático Indonesia se encontraba designado como anfitrión, sin embargo, debido a conflictos políticos se desistió de dicha iniciativa. Ahora la Confederación Argentina de Fútbol (AFA) está considerando varias sedes dentro de la República Argentina para los juegos de esta competencia.
Para esta Copa Mundial Sub-20, que se llevará a cabo del 20 de mayo hasta el 11 de junio aproximadamente, se ha seleccionado 24 equipos nacionales. Entre ellos se encuentran selecciones como Argentina, Irak, Japón, Corea del Sur, Uzbekistán, Gambia, Nigeria, Senegal, Túnez y República Dominicana.

Las sedes de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA
Los posibles estadios en los cuales se disputen los partidos de este torneo son el Estadio Monumental, el Estadio Nueva España, el Estadio Malvinas Argentinas, el Estadio Vélez Sársfield, el Estadio Gigante de Arroyito y el Estadio Ciudad de La Plata. Cabe destacar que estos estadios se encuentran en diversas regiones de la República Argentina.
Las aspiraciones de artigas
En los planes del país se encuentran la organización de la Copa Mundial de Fútbol 2030 para mayores, de ganarse el derecho de albergar dicho evento la Argentina deberá demostrar que dispone de la infraestructura, los recursos y profesionalismo para hacer frente a los partidos y equipos del mundo entero.
Mientras tanto el país tendrá una gran oportunidad para demostrar que se encuentra en condiciones y preparado para llevar a cabo una Copa Mundial de Fútbol con la realización de este certamen.
La selección argentina
Dado el mal rendimiento de la selección argentina en el Sudamericano, el equipo no había logrado ninguna plaza para la Copa Mundial. Sin embargo, con la baja de Indonesia como anfitrión, la Selección Argentina tendrá un cupo para el torneo, ya que el país ha fungido como candidata oficial para la realización del mismo.
Es por ello que la selección nacional tendrá la oportunidad de demostrar sus habilidades en el campo de juego, y así mismo los mejores jugadores tendrán la posibilidad de dar un buen golpe de efecto y conseguir destacarse en el torneo.
Un hecho casi cierto
El directivo italiano de la FIFA ha manifestado que la Argentina es casi segura para albergar la Copa Mundial Sub-20 que comenzará el 20 de mayo y terminará el 11 de junio; con la confirmación oficial se daría el punto final para que el torneo vaya de cara sin contratiempos.
Será por tanto el origen de un gran evento submarino, donde el país mostrará su orgulloso fútbol y afición, un camino hacia lo mejor para ganar el derecho de organiza la Copa Mundial de Fútbol 2030.
Conclusión
Luego de que la FIFA haya desistido de Indonesia como anfitrión de la Copa del Mundo Sub-20, el país sudamericano se ha convertido en el anfitrión del torneo.
La Copa del Mundo Sub-20 contará con veinticuatro selecciones, entre ellas, Argentina que tendrá la oportunidad de dar un buen golpe de efecto y conseguir destacarse en el torneo.
Los estadios seleccionados para la realización de este importante torneo deportivo son el Estadio Monumental, el Estadio Nueva España, el Estadio Malvinas Argentinas, el Estadio Vélez Sársfield, el Estadio Gigante de Arroyito y el Estadio Ciudad de La Plata, estos se encuentran en diversas regiones de la República Argentina.
La realización de este torneo se perfila como el paso clave para poder conseguir el derecho de albergar la Copa Mundial de Fútbol 2030, una oportunidad que poseerá el país para demostrar que se encuentra en disposición y preparado para llevar a cabo una Copa Mundial de Fútbol.
Es casi un hecho que el país sudamericano sea el anfitrión del mundial, por lo que los aficionados argentinos se preparan para recibir a las selecciones de todo el mundo y disfrutar de los mejores partidos de fútbol sub-20.