Portada » Noticias guardadas » Croacia y Argentina a semifinales

Croacia y Argentina a semifinales
0 (0)

Las selecciones de Argentina y Croacia jugarán la primera semifinal después de eliminar a Países Bajos y Brasil

Partido de cuartos Países Bajos – Argentina

Las selecciones de fútbol de Croacia y Argentina ya están en semifinales del Mundial de Qatar 2022, después de vencer en los penaltis.

La selección de Croacia disputó su partido frente a la de Brasil en el estadio Ciudad de la Educación, Al Rayyan, a las 18:00, hora local.

El equipo de Croacia planteó un partido atrás, dejando la iniciativa al de Brasil. Volvió a destacar con sus paradas el portero croata, Dominik Livakovic. La táctica de Croacia dió su resultado, llegaron a final de los 90 minutos sin goles.

En la primera parte de la prórroga, Neymar (minuto 105) marcó el primer gol como resultado de una jugada de equipo, una última pared de Lucas Paquetá con Neymar, que después de salvar al portero croata y casi sin ángulo marcó su gol número 77 igualando a Pelé.

Croacia, ante la necesidad empezó a estirarse en el campo, mientras que Brasil le dejó algo de terreno. Desde su campo Modric lanza a Orsic, que pasa a Petkovic que remata de izquierda para que, después de desviar Marquinhos acaba en la portería de Brasil.

En la tanda de penaltis marcaron para Croacia: Vlasic, Majer, Modric y Orsic. Por Brasil lo hicieron Casemiro y Pedro, pero la parada de Livakovic al penalti de Rodrygo fue decisivo para la victoria croata.

Por su parte la selección de Argentina, que dominó a la de Países Bajos (antigua Holanda) se vio

sorprendida después de los goles de Molina, a pase de Messi y de Lionel, de penalti, en los minutos 35 y 73. Con todo hecho Países Bajos cambió su dibujo metiendo en el campo a Wout Weghorst, delantero que entró por Memphis, y acabó metiendo dos goles, en el 83’ y en el 101’

Holanda es solo una parte de Países Bajos

Sin goles en la prórroga, se llegó a los penaltis donde el Dibu Martínez paró los dos primeros a los jugadores naranja. Argentina metió los tres primeros y el quinto, Fernández fue el único que no marcó.

El partido deslució por el juego, en algunos momentos, violento que originó varias tanganas. Al final los jugadores argentinos hicieron algunos gestos no bien entendidos por los de Países Bajos.

¡Haz clic para puntuar este artículo!
Resumen de las votaciones
Twitter
Visit Us
Tweet
Actualidad sin opinión
Actualidad sin opinión
Haz un pin
Haz un pin
Haz un pin
Publica tus noticias