Desafortunado suceso en el 50 maratón de Elche0 (0)
La muerte de un corredor de 21 años empaña el medio siglo de maratones en Elche. Entre las causas; subida de adrenalina o el caluroso día.
El domingo 12 de marzo en Elche se celebró el 50 maratón con más de 3.000 atletas. La carrera además quedó marcada por el desafortunado fallecimiento de uno de los corredores al llegar a meta. Sigue leyendo la crónica.


Muere un corredor en la maratón de Elche. Maratón de Elche, España, ha estado marcado por un desafortunado suceso en su 50 aniversario. Durante la madrugada del domingo, un joven corredor de 21 años se desplomó tras cruzar la línea de meta. A pesar de recibir ayuda médica in situ, no despierta.
Un corredor ha manifestado que lo vio entrar, ponerse blanco y caer al suelo. Llegaron los sanitarios, intentaron reanimarlo, estabilizarlo, para su posterior desplazamiento al hospital General de Elche donde murió. Tal vez el calor o la subida de adrenalina en los últimos kilómetros, que baja rápidamente al entrar al meta, entre las causas probables.
Palmarés de esta 50ª edición:
- En el cuadro masculino Ben Connor ha sido el vencedor con una hora, cinco minutos y nueve segundos. En segunda posición Abdelmajid El Hissouf del Club Decatlon Elche, a dos minutos y dos segundos del primero.
- La categoría femenina, Shiham Hilali con un ritmo intratable para el resto de participantes marcó una 1:17:27 horas.
El Maratón de Elche, la carrera más antigua de este tipo, lleva celebrándose desde 1968, y ya cuenta con más de 3.000 participantes. Este domingo se ha celebrado con una edición especial por su 50 aniversario, en la que incluso ha participado el alcalde de la ciudad, Carlos González.
El corredor fallecido formaba parte del aniversario histórico del Maratón, una tragedia que arroja una oscura sombra sobre un evento que aporta alegría y sensación de superación. Su muerte se recuerda con un minuto de silencio.
El Maratón, que cumple su quincuagésima edición en 2023, ha sido corrido por miles de atletas a lo largo de su dilatada historia. La edición de este año es especialmente concurrida, y el alcalde Carlos González firmó el acuerdo para que se llevara a cabo. Muchos apasionados atletas y simpatizantes participaron en la carrera y fueron testigos del desafortunado acontecimiento.
El Maratón de Elche está organizado por el Club de Atletismo Decatlón Elche y el Ayuntamiento de Elche desde su primera edición en 1968. Discurre sobre 21 kilómetros y 97 metros, y se ha convertido en una de las carreras más famosas de España.
Muerte de un corredor
En la edición de este año del Maratón se produjo la triste muerte de un corredor, Dadi Yami, de 21 años. Instantes después de cruzar la línea de meta, se desplomó trágicamente y no se reanima. Los paramédicos acudieron al lugar e hicieron todo lo posible por salvar al corredor, pero al final sus esfuerzos fueron en vano.
La pérdida del joven ha sido recordada por la ciudad y sus habitantes. El alcalde Carlos González expresó sus condolencias a través de las redes sociales, afirmando que la muerte del corredor ha marcado la edición del 50 aniversario del Maratón de Elche de una forma que nadie deseaba ni preveía. Durante todo el evento se rindió un homenaje especial al corredor, guardándose un minuto de silencio en la celebración del aniversario.
Demostración de Fuerza y Pasión
El Maratón de Elche celebró este domingo su 50 edición, en la que corrieron más de 3.000 personas. El evento fue una demostración de fuerza, resistencia y pasión por el deporte por parte de los participantes, que a pesar de la tragedia se mostraron decididos a cruzar la línea de meta.
El evento contó también con una retransmisión en directo de la carrera, que permitió a los espectadores vivir la emoción de la competición y ser testigos de las secuelas de los acontecimientos que tuvieron lugar. Los corredores no podían estar más apasionados por su logro, y los espectadores no podían ocultar su admiración por los atletas que, a pesar de las dificultades, consiguieron llegar a la meta sin rendirse.
El legado del Maratón de Elche seguirá vivo, aunque será recordado con el corazón entristecido. Lamentamos la muerte del joven corredor que inspiró a muchos con su valor y determinación, y enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos.