Pelusita «Pelu» ha muerto0 (0)
Pelusita murió en la madrugada del día 2 de febrero. Buscó su rincón preferido para acurrucarse y dejar a su familia muy apenada.
Pelusita era una gata que se ganó el cariño de su familia muy pronto. El 2 de febrero de madrugada se acurrucó debajo de su sillón preferido y dejó a sus cuidadores desolados.

Pelusita murió acurrucada, protegida y en soledad, como gusta a los felinos, debajo de su sillón preferido. Unas pocas horas antes empezó a sentirse mal, dejó de comer y beber. Los veterinarios que la trataron advirtieron de lo complicado de su enfermedad.
El motivo de la muerte es la complicación de un linfoma en la vías respiratorias. A pesar de que el último análisis de sangre sale perfecto.
Su familia la encontró hace 15 años en la calle, acudía a ellos buscando comida diariamente hasta que un día les siguió a casa y ahí se quedó.
Parió en tres ocasiones, no hay madre más dedicada, cuidadosa y protectora de sus crías; las limpiaba, lamiéndolas varias veces al día, mamaban todo lo que quería y dormían calientes en la barriga de su madre.
La vida de Pelusita en la calle marcó su carácter reservado, le gustaba tomar largas horas el sol y comía muy frugalmente.
Con quien hizo las mejores migas fue con su cuidadora a quien esperaba todas las noches de invierno para acompañarla a la cama.
Cuando la familia salía de vacaciones, o de fin de semana, Pelusita se quedaba de ama de casa y guardadora, a la vuelta venía a recibirlos y parecía que los contara, quedándose tranquila una vez que verificaba que todos habían llegado.