Portada » Tendencias » Resumen Mundial Femenino de Fútbol 2023

Resumen Mundial Femenino de Fútbol 2023
0 (0)

El resumen del Mundial Femenino de Fúltbol FIFA 2023 celebrado en Australia. España primera vez campeona del mundo.

El Mundial femenino de fútbol celebrado en las sedes de Australia y Nueva Zelanda, del 20 de julio al 20 de agosto, ha supuesto para la selección española de fútbol femenino la primera estrella de su escudo después de vencer a Inglaterra en la final por un gol.

Tiempo de lectura estimado: 4 minutos

Kindly go to setting page and check the option "Place them manually"

Publicidad

Ponte en forma desde casa

Resumen de la noticia

  • ¿Qué países participaron en la fase final del Mundial Femenino de fútbol 2023?
  • Resultado de los partidos que jugó España
  • ¿Qué ocurrió en la final del Mundial Femenino?
  • Incidente polémico en la celebración

Publicidad



Países que participaron en la fase final de Mundial femenino 2023

Los países que participaron en el Mundial Femenino de Fútbol 2023 fueron: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Norte, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Haití, Inglaterra, Italia, Japón, Marruecos, México, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Portugal, República de Irlanda, Rusia, Suecia y Zambia .

Los países debutantes en el Mundial Femenino de Fútbol 2023 fueron Haití, la República de Irlanda, Marruecos, Panamá, Filipinas, Portugal, Vietnam y Zambia.

Los 32 equipos se dividieron en 8 grupos de 4 equipos cada uno. Esta fase la superan: Suiza, Noruega, Australia, Nigeria, Japón, España, Inglaterra, Dinamarca, Países Bajos, Estados Unidos, Francia, Jamaica, Suecia, Sudáfrica, Colombia y Marruecos.

Ya en semifinales España se enfrentó a Suecia, ganó por 2 a 1, mientras que Australia perdió contra Inglaterra por 1 a 3.

La final se celebra el día 20 de agosto.

Lo mejor de la Copa Mundial

Resultado de los partidos que jugó España en el Mundial Femenino 2023

España venció a Costa Rica (3-0), Zambia (5-0) y perdió con Japón (0-4) en la fase de grupos. En Octavos venció a Suiza por 1-5 y en cuartos de final a Países Bajos por 2 goles a 1.

Resumen de la final del Mundial femenino de fútbol

España empieza el partido alineando a: Cata, Olga Carmona, Laia Codina, Irene Paredes, Ona Batlle, Jeni Hermoso, Teresa Abelleira, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Salma Paralluelo y Alba Redondo.

La selección de Inglaterra saca de principio a: Earps, Carter, Bright, Greenwood, Bronze, Walsh, Stanway, Daly, Hemp, Toone y Russo.

El partido está dominado por la selección española, mientras que la inglesa se defiende y espera para salir a la contra.

España se adelanta en el marcador, en el minuto 29, con gol de Olga Carmona, a pase de Mariona, que coloca su disparo con pierna izquierda al poste más lejano. Remate de gran calidad y colocado, para que la portera inglesa no pueda hacer nada.

En la segunda parte, por el minuto 66, unas manos de la inglesa Keira Walsh se pitan como penalti después de revisarlo el VAR. Pide tirarlo Jennifer Hermoso y lo para la portera inglesa.

Alexia Putellas salió en e minuto 90 después de su recuperación por Mariona. El partido se prolongó 13 mintuos, reales 14, pero el marcador ya no se movió más.

Publicidad

adidas Superstar Foundation Piel Zapatillas

Polémica en la celebración de la victoria de España

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, causó polémica después de que besara en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso durante los festejos por la victoria de España en el Mundial Femenino de Fútbol 2023²³.

El pico que dio Rubiales a Jenni Hermoso está causando gran revuelo en los medios nacionales como internacionales, en el mundo del deporte y en las federaciones deportivas.

Por su parte el presidente de RFEF, Luis Rubiales, comunicó el pasado viernes que no iba a dimitir de su cargo, que el beso fue consentido y que iniciaría acciones judiciales contra todos aquellos que le han acusado.

El asunto se ha judicializado, Rubiales está preparando su defensa y la solución definitiva tardará varios meses en producirse.

Lo anterior parece que deja en segundo plano la magnífica fase final de las futbolistas españolas que bien merecen, junto con el equipo técnico, esa primera estrella en el escudo.

Aquí puedes poner aquellos datos que quieras unir a la publicación; puedes corregir la noticia o simplemente aportar nuevos datos. Serás responsable de la veracidad de los mismos. No se publicarán contenidos contrarios a la ley.
Las publicaciones que hacemos son verificadas por este medio. Tienes que ser una persona física verificable por redes sociales, de tal forma que no admitiremos publicaciones de anónimos. Es una medida que nos asegura tu credibilidad y responsabilidad
¡Haz clic para puntuar este artículo!
Resumen de las votaciones
Twitter
Visit Us
Tweet
Actualidad sin opinión
Actualidad sin opinión
Haz un pin
Haz un pin
Haz un pin
Publica tus noticias