La Tierra tiene dos cuerpos celestes además de la Luna: Las Nubes de Kordylewski acompañan a nuestro satélite alrededor del planeta0 (0)
Las nubes de Kordylewski, vistas en 1961 por primera vez, confirmada su existencia, son los otros dos cuerpos celestes alrededor de la Tierra
Siempre nos han dicho que La Luna es el único satélite y por lo tanto que navega en solitario alrededor a de la Tierra, pero después de la observación por el astrónomo Kazimierz Kordylewski en 1961 de dos nubes que reciben su apellido la posibilidad teórica se confirmaba.
Kordylewski observó dos concentraciones de polvo interestelar dentro del sistema Tierra-Luna, en concreto en los puntos L.4 y L.5 de Lagrange. Existen cinco puntos en los cuales la fuerza de la gravedad, tanto de la Tierra como de la Luna, permiten que estas nubes tengan estabilidad.
La observación de estas nubes estiman que se mantienen a 400.000 kilómetros de la Tierra y describiendo elipses alrededor de la misma.
Son difíciles de ver con la simple observación del cielo, aunque se confirmaron en 1966 cuando una de las misiones de observación de la NASA por medio de un avión confirmaron unas nebulosidades, pero actualmente no se han vuelto a ver.
Los científicos consideran aventurado considerarlas como satélites por dos motivos; de una parte porque su observación no es consistente y de otra puesto que habría que confirmar que describen una órbita fija alrededor de la Tierra.