Muere Benedicto XVI en 20220 (0)
Benedicto XVI ha muerto a los 95 años en la Ciudad del Vaticano al agravarse su deteriorado estado de salud en los últimos días del año 2022, destacó por su profunda obra teológica.

Benedicto XVI ha muerto en la Ciudad del Vaticano el día 30 de diciembre después de que su salud se deteriorara gravemente en los últimos días del año
Benedicto XVI muere en la Ciudad del Vaticano a los 95 años de edad, según fuentes de Roma por un deterioro de su salud por su vejez. Matteo Bruni, director de la oficina de prensa de la Santa Sede, lo comunicaba hoy mismo.
El Papa Francisco en su audiencia del día 28 pidió a los fieles que oraran por Benedicto pues estaba muy enfermo y después se marchó al Monasterio Mater Ecclesiae para visitar al emérito.
Joseph Ratzinger, que se hizo llamar Benedicto XVI, nació en 1927, en Alemania, se ordenó sacerdote en 1951 y en 2005 fue elegido el papa número 265.
Durante su vida ha destacado por los siguientes acontecimientos:
- Participa en la Segunda Guerra Mundial y abandona el ejército alemán.
- La teología es su campo de conocimiento principal.
- Criticado por los abusos del clero católico cuando era arzobispo.
- Nombrado Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, desde donde
- Como papa hizo de la Santa Sede zona de huella de carbono cero
- Creó medios de investigación sobre los abusos sexuales en la Iglesia
- Renunció al papado, cosa que no había ocurrido desde hacía 600 años
Escribió numerosos artículos y documentos sobre la fe. También vivía acompañado de gatos, por los que sentía mucho aprecio.
https://www.vatican.va/content/benedict-xvi/es.html contiene su extensa bibliografía, discursos y rezos. Destacadas son sus Encíclicas, por medio de las cuales se dirige tanto a los fieles católicos como a los obispos, siendo el medio por el que expresar puntos de vista sobre la doctrina de la iglesia:
- Caritas in veritate: Sobre el desarrollo humano integral en la caridad y en la verdad.
- Spe Salvi: Sobre la esperanza cristiana.
- Deus Caritas Est: Sobre el amor cristiano
Su única bula papal la concede al Templo de la Sagrada Familia de Barcelona, reconociéndo con el título y dignidad de Basílica Menor. Este título iguala a esta iglesia con la misma consideración que las catedrales. Reconoce su esplendor, que es foco donde acuden devotos y su dedicación a la Familia de Jesús.