14 de mayo, El Día del Abuelo en Argentina0 (0)
14 de Mayo en Argentina, día para celebrar el día del abuelo y del ahijado. Conoce su origen, actualidad y qué significado tiene ahora.
Cada año, el 14 de mayo, Argentina festeja el Día del Abuelo. Esta celebración surge de una tradición religiosa Católica que rememora a San Joaquín y a Santa Ana, los abuelos de Jesús. Se trata de una oportunidad para enaltecer el valor y el amor que los abuelos tienen por sus nietos.
Tiempo de lectura estimado: 3 minutos
Publicidad
Qué se festeja el 14 de mayo en Argentina
Aunque el Día del Abuelo se celebra el 26 de julio, en algunas regiones de Argentina se opta por la primera semana de mayo, donde la mayoría de las familias se reúnen para festejar esta fecha. Junto con el Día de los Abuelos, la Argentina también festeja el Día del Ahijado y el Día del Nieto el 14 de mayo. Está última celebración surge como una forma de resaltar el valor y la importancia de los valores familiares entre estos parentescos.
Muchas escuelas y localidades celebran este día con ferias y celebraciones para las familias al aire libre. Los abuelos son invitados especialmente para juegos, espectáculos, bailes y actividades familiares. También es común que los nietos hagan regalos a sus abuelos, como tarjetas y flores, y se les de la debida importancia en esta maravillosa ocasión.
Publicidad
Fomento de valores familiares
Este día es una gran oportunidad para fomentar el diálogo entre las generaciones más jóvenes y las más veteranas. Es importante aprender acerca del pasado, los valores familiares y el respeto entre los mismos. Los abuelos son de alguna forma el vínculo entre los dos mundos, y son importantes para poder preservar los valores y la cultura de la familia a través de los años.
Los abuelos son una parte fundamental para el correcto desarrollo de los nietos. Son una fuente importante de amor y los ayudarán a crecer y superarse. Esta fecha es una forma de reconocer y valorar la sabiduría, consejos y experiencia de los abuelos.
Además, este día es una oportunidad para salir con los abuelos y compartir un momento especial en la familia. Las actividades variarán dependiendo de los intereses de los abuelos, pero a ellas todos pueden disfrutar. Ir al cine, a un picnic o simplemente pasar un rato especial en casa puede ser la mejor medicina para celebrar este día.
Por lo tanto, el 14 de mayo en Argentina es una gran oportunidad para reflectir y reconocer el valor de la familia. Estamos llamados a reconocer el amor y la sabiduría que los mismos nos proporcionan. Aprovecha la fecha para darles el reconocimiento que se merecen y demostrarles cuanto los quieres.
Lee otros artículos diferentes