Portada » Mundo » México » Celebrando el Domingo de Ramos 2023

Celebrando el Domingo de Ramos 2023
0 (0)

Domingo de Ramos para los Católicos es la conmemoración de la entrada de Jesús en Jerusalén. Y el inicio de la Semana Santa. Aquí un avance

El Domingo Santo, los católicos se reúnen para celebrar una Misa especial, que incluye lecturas del Evangelio y oraciones por los difuntos. Después de la Misa, los católicos suelen participar en una procesión, llevando ramas de palma en señal de devoción. Origen y celebración actual seguidamente.

Hosting WordPress
La Rama de Palma y la de olivo son dos elementos que no pueden faltar este Domingo

Domingo de Ramos es el inicio de la Semana Santa

El 2 de abril de 2023, los católicos romanos de todo el mundo se reunirán para celebrar el Domingo de Ramos. Fiesta católica que marca el comienzo de la Semana Santa, el Domingo Santo es un momento especial para celebrar la llegada triunfal de Jesús a Jerusalén montado en un asno y su entrada en la ciudad. Cuando Jesús entró en la ciudad, los creyentes depositaron sus ramos de palma en señal de saludo, y de ahí procede el nombre de Domingo Santo.

Durante las celebraciones del Domingo Santo, los católicos también participan en la bendición de la hoja de palma. Según la tradición, la palma recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y su viaje al Calvario. Durante este momento, los fieles reciben una bendición y una oración especial.

Al final de la Misa, los católicos compartirán el beso de la paz y luego se dirigirán al sacerdote, que impartirá una bendición general. Durante esta bendición, el sacerdote suele rociar las palmas con agua bendita y rezar una oración especial. Tras esta bendición, las hojas de palma se distribuyen entre los fieles y las familias católicas pueden utilizarlas para decorar sus hogares durante la Semana Santa.

Celebración con matices en cada país

En todo el mundo, las celebraciones del Domingo Santo son diferentes. En algunos países, como Ecuador, hay procesiones y festivales callejeros; mientras que en otros, como Italia, hay procesiones, Misa y conciertos. Independientemente de dónde se celebre, la celebración tendrá algo único.

El Domingo Santo de este año, el Papa Francisco celebrará la Misa y participará en la procesión desde el Vaticano. Este año, nueve cofradías saldrán a la calle para la procesión. La Iglesia católica también señala que éste será el último año de las procesiones tradicionales, ya que el Santo Padre ha decidido celebrar la liturgia de la Vigilia Pascual en la Plaza de San Pedro.

Por último, los católicos se toman el tiempo durante el Domingo Santo para recordar el sufrimiento, la muerte y la resurrección de Jesús. Muchos asistirán a los oficios religiosos para escuchar la historia de la pasión de Jesús y recordar el significado de la Pascua. Durante estos momentos, a menudo se colocan flores y piedras preciosas en el altar, un recordatorio de la fuerza del amor de Jesús sobre el sufrimiento humano.

Como los católicos de todo el mundo se reúnen para celebrar este Domingo Santo, se recuerdan unos a otros la importancia de la Pascua y la importancia del sacrificio de Cristo. Que todos nos tomemos el tiempo necesario para contemplar su significado y orar por la paz, la misericordia y la bendición de Jesús durante esta época especial del año.

Aquí puedes poner aquellos datos que quieras unir a la publicación; puedes corregir la noticia o simplemente aportar nuevos datos. Serás responsable de la veracidad de los mismos. No se publicarán contenidos contrarios a la ley.
Las publicaciones que hacemos son verificadas por este medio. Tienes que ser una persona física verificable por redes sociales, de tal forma que no admitiremos publicaciones de anónimos. Es una medida que nos asegura tu credibilidad y responsabilidad
¡Haz clic para puntuar este artículo!
Resumen de las votaciones
Twitter
Visit Us
Tweet
Actualidad sin opinión
Actualidad sin opinión
Haz un pin
Haz un pin
Haz un pin
Publica tus noticias