Portada » Selección del editor » Moderna anuncia nuevas vacunas en 2030

Moderna anuncia nuevas vacunas en 2030
0 (0)

Moderna anuncia nuevos tipos de vacunas para 2030 del tipo ARN mensajero. Los detalles en este artículo.

En enero, Moderna anunció los resultados de un ensayo en fase avanzada de su vacuna experimental contra el coronavirus, concluyendo que tiene una eficacia del 83,7% en la prevención de al menos dos semanas de síntomas. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la vacuna de Moderna para uso de emergencia en abril de 2021, y pretenden crear una nueva gama de vacunas en 2030.

Moderna, empresa biotecnológica con sede en EE.UU., es una de las principales innovadoras en el campo de las vacunas y ha creado una tecnología pionera para el desarrollo de vacunas y tratamientos contra enfermedades, en particular el cáncer, mediante la combinación de ARN mensajero (ARNm).

¿De qué tipo son las nuevas vacunas?

La tecnología que está detrás del ARNm o ARN mensajero de la vacuna estable a la temperatura, desarrollada por Moderna y BioNTech-Pfizer para luchar contra el coronavirus, podría cambiar las reglas del juego para muchas otras enfermedades.

En un acontecimiento reciente, Moderna anunció que, en colaboración con Merck, tiene previsto lanzar una vacuna personalizada contra el cáncer para finales de la década, un ejemplo sorprendente del potencial de la tecnología del ARNm.

El director general de Moderna, Stephane Bancel, hizo un anuncio emocionante. Afirmó que tienen previsto lanzar «una nueva gama de vacunas para prevenir diversas enfermedades, como el cáncer y las cardiopatías, antes de finales de 2030».

Según la declaración de Bancel en el Foro de Davos, el ARNm sintético autoamplificante puede utilizarse potencialmente para crear nuevos tipos de vacunas estables en forma líquida, algo nunca visto hasta ahora.

Moderna y el COVID-19

Además, la misma tecnología utilizada para combatir el coronavirus-19 resultó ser igualmente eficaz contra las mutaciones descubiertas en el Reino Unido y Sudáfrica por Moderna.

Las vacunas de Moderna y Pfizer se basan en la misma plataforma de ARNm, y los ensayos clínicos iniciales han revelado una eficacia notable contra la infección sintomática.

Moderna está abordando el intimidante reto de crear vacunas, que podrían aportar soluciones sostenibles contra el cáncer y otras enfermedades.

La tecnología de ARNm, que ayuda a las células en la producción de proteínas, puede utilizarse para atacar moléculas específicas, como las que desencadenan mutaciones perjudiciales en las células cancerosas.

La colaboración de Moderna con Merck proporcionará una vacuna personalizada diseñada para atacar los defectos genéticos que provocan la mutación y la infusión de proteínas, lo que permitirá un ataque más específico y centrado en las células.

El director médico de Moderna, Paul Burton, también cree que la posibilidad de salvar millones de vidas está más cerca de lo esperado. Declaró en una entrevista: «Es un momento increíblemente emocionante [y] creo que ocurrirá antes del final de la década».

Resumen

La tecnología de lucha contra las enfermedades de Moderna, si tiene éxito, podría proporcionar soluciones a largo plazo para una serie de dolencias y enfermedades prevalentes en la sociedad, con el objetivo último de erradicar las enfermedades potencialmente mortales. La empresa participa en varias colaboraciones con investigadores y ensayos clínicos, intentando crear vacunas que sean terapéuticas, basadas en la medicina personalizada.

A tenor de los avances actuales, la revolucionaria tecnología de Moderna tiene el potencial de salvar muchas vidas. Con los recientes avances en la atención sanitaria, la industria de la salud está hoy mejor equipada para generar soluciones rápidas y necesarias para hacer frente a las enfermedades en todo el mundo.

Es de esperar que la empresa consiga revolucionar el mundo de la medicina, haciéndola más accesible y rentable, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de todos.

Aquí puedes poner aquellos datos que quieras unir a la publicación; puedes corregir la noticia o simplemente aportar nuevos datos. Serás responsable de la veracidad de los mismos. No se publicarán contenidos contrarios a la ley.
Las publicaciones que hacemos son verificadas por este medio. Tienes que ser una persona física verificable por redes sociales, de tal forma que no admitiremos publicaciones de anónimos. Es una medida que nos asegura tu credibilidad y responsabilidad
¡Haz clic para puntuar este artículo!
Resumen de las votaciones
Twitter
Visit Us
Tweet
Actualidad sin opinión
Actualidad sin opinión
Haz un pin
Haz un pin
Haz un pin
Publica tus noticias